¿Estoy obligado a contratar un seguro de vida con mi hipoteca?

03.12.2017

https://www.share4finance.es/

El seguro de vida es una inversión que hacemos en el presente con vistas a tener una seguridad y una tranquilidad en el futuro para nosotros y los nuestros, ya que nos cubre cualquier imprevisto en caso de fallecimiento o invalidez. 

Pero... ¿Me puede exigir el banco hacer un seguro de vida?

No, legalmente el banco no puede obligar al cliente a contratar ningun seguro con la hipoteca.

Pero en la realidad, todos las entidades nos van a exigir el seguro de hogar y vida para acceder a sus hipotecas.

En definitiva, si se contrata una hipoteca, vamos a acabar como mínimo contratando estos dos seguros. 

Y...¿Estoy obligado a hacerlos con ellos?

No. Los seguros se pueden hacer con la compañía que se desee. Hay que analizar que es lo más conveniente en cada caso. Existen ciertas ventajas y desventajas de cotratar el seguro con el banco o en una correduría. 

Los bancos, ofrecen las hipotecas bonificadas, es decir, cuantos más productos/seguros contrates con ellos, el interés disminuye, pero aceptamos el precio del seguro que el banco nos de, que probablemente sea más caro que el seguro que podamos contratar con nuestro corredor, ya que no podemos comparar precios. ¿Compensa lo que nos ahorramos en intereses con el coste extra del seguro? Consultanos sin compromiso y calcularemos cual es la opción más barata.

Por otro lado, es importante saber que sucede en caso de que el asegurado fallezca y cuáles son las diferencias entre tener el seguro de vida contratado con un banco o con una aseguradora. Explicado en la imagen.