¿Qué es una correduría de seguros?

21.12.2017

Seguramente en este o en otros Blogs sobre seguros habrás leído acerca de la distinción entre Compañías Aseguradoras o Corredurías de Seguros, pero para quién no esté muy especializado en el sector el segundo término puede generar algunas confusiones. Se trata de una institución de origen anglosajón, para explicarla empezamos por su definición: una Correduría es un intermediario experto que media entre la Compañía y el asegurado, es decir, el cliente. Por ello, el corredor de seguros NO trabaja para una sola compañía y es ahí dónde se entiende el sentido de esta figura.

Figura imparcial e independiente

Las Corredurías trabajan como mediadores, se encargan de buscar en todo el mercado asegurador aquella compañía que mejor pueda satisfacer las necesidades del cliente. Es decir, sus características deben ser las de trabajar como un experto de seguros que asesora de forma imparcial e independiente..

Gestor

El corredor es el encargado de llevar a cabo todas las gestiones del cliente en relación a su contrato de seguro. Esto es válido tanto en el momento de contratación como en el caso de que acaezca un eventual siniestro, así como en el caso de que el cliente esté descontento con la compañía aseguradora y deseé cancelar su seguro con dicha compañía. En ese caso, el corredor llevará a cabo las gestiones necesarias y buscará una nueva compañía para su cliente.

Perfil reglamentado por la Ley

Se trata de una profesión reglamentada por la Ley, que exige una formación específica y, como decíamos al principio, las cualidades de independencia e imparcialidad, así cómo de garantías financieras.